• ES
  • POR
  • EN

Entidades Organizadoras

Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología

ULAPSI es un espacio de organización e integración de las distintas entidades, en Psicología, en América Latina.

Esta plataforma fue creada el 23 de noviembre de 2002 en la ciudad de Puebla, México y reúne a diversas entidades de la Psicología, de nuestra región.

La ULAPSI tiene por meta el desarrollo de la Psicología, como ciencia y profesión, para ser capaz de convertirse en un instrumento de transformación de las condiciones de vida de quienes habitamos América Latina. En este sentido, el compromiso de la Psicología con las urgencias y necesidades de la mayoría de la población, de estos países, es su objetivo principal. Para ello, ULAPSI fomenta los intercambios entre las diversas entidades, que están afiliados a la misma; promueve el intercambio científico entre las personas que hacen investigación y profesionales en Psicología, difunde y promueve las normas éticas y las guías y alienta la formación en nuestra ciencia, que pueden dar lugar a ejercicios y profesionales calificados comprometidos con la construcción de condiciones de vida digna para los pueblos de América Latina.

Visite el sitio web de ULAPSI: http://ulapsi.org

Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica fue fundado en 1977, mediante Ley de la República No. 6144, como una entidad pública de profesionales en psicología, a su vez representa la única entidad que puede regular el ejercicio ético de las y los profesionales de psicología en Costa Rica.

El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, está integrado por profesionales en Psicología con un grado académico de licenciatura como requisito mínimo de incorporación, cuenta con más de 10 500 profesionales, de los cuáles alrededor de 7 500 se encuentran activos.

Dentro de su Ley de creación el Colegio tiene la responsabilidad de prohijar a las distintas asociaciones regionales que se encuentran distribuidas por todo el país y a las asociaciones profesionales en diversos campos de acción de la psicología.

Visite el sitio web del Colegio: http://psicologiacr.com/