LOS 7 ASPECTOS QUE DEBO SABER ANTES DE VISITAR COSTA RICA

Si usted desea visitar Costa Rica es importante conocer los siguientes detalles:

  1. ¿Necesito visa para ingresar a Costa Rica?

Existe una normativa llamada Directrices de Visas de Ingreso, mediante la cual se establece, según la nacionalidad que usted posee, que tipo de visa debe solicitar. Antes de planear su visita es importante que revise la directriz. Puede consultarla en: http://www.migracion.go.cr/extranjeros/visas.html

  1. ¿Qué tan seguro es viajar a Costa Rica?

Costa Rica es un país pequeño que fue nombrado de los mejores lugares para viajar, dada la seguridad experimentada por los mismos visitantes, usualmente se puede caminar tranquilamente tanto de día como de noche siempre atento de no ingresar a zonas muy solas y oscuras, el agua en Costa Rica es  potable y los “ticos” como se le llama a los costarricenses, siempre están dispuestos a ayudar a los turistas con recomendaciones y consejos.

  1. ¿Cuál es el Aeropuerto más cercano para el Congreso?

Costa Rica cuenta con dos aeropuertos internacionales: Juan Santamaría, localizado en el Valle Central y Daniel Oduber, localizado en Guanacaste, si desea participar del Congreso es importante utilice el Aeropuerto Juan Santamaría, este se encuentra ubicado a tan solo 40 minutos de la sede del Congreso.

  1. ¿Cuál es el tiempo adecuado de antelación para comprar el tiquete aéreo hacia Costa Rica?

El costo del tiquete aéreo hacía Costa Rica, varía de acuerdo al lugar de donde usted inicie su viaje y de las comodidades del viaje que usted desea, sin embargo, es importante considerar que para las fechas del congreso es temporada alta en Costa Rica (ingresan muchos turistas), por lo que los precios tienden a ser más elevados, por ello es importante que usted pueda gestionar su tiquete aéreo con el mayor tiempo de antelación posible, o desde ya colocar alerta en sus buscador de tiquetes de preferencia para recibir las mejores opciones.

  1. ¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

La moneda local costarricense se llama colón. Las tarjetas de crédito también son comúnmente aceptadas en los comercios y algunos taxistas (VISA y MasterCard son las más aceptadas), para una mejor experiencia cambie sus $USD a colones al momento de llegar al Aeropuerto.

Tasa de cambio en Costa Rica: USD$1 = 580 colones*

*(Variable entre 570 Colones y 590 Colones, agosto 2017).

  1. ¿Cómo es la conectividad de Internet y telefonía móvil?

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los hoteles en Costa Rica ofrecen internet inalámbrico gratuito para sus huéspedes, además, muchos restaurantes y servicios de transporte también ofrecen señales Wi-Fi. Si usted lo desea puede adquirir telefonía pre-pago mediante las empresas de Telecomunicaciones: Kolbi, Claro y Movistar por un precio de entre $2 y $4 la inversión del chip, adicional a la recarga para el uso de datos que usted realice.

  1. ¿Puedo disfrutar de la belleza natural de Costa Rica, en lugares cercanos al Congreso?

 Costa Rica está llena de hermosos lugares para visitar, desde bosques lluviosos hasta playas de arena blanca, museos y sitios arqueológicos…las razones para visitar Costa Rica son innumerables.

A continuación, nuestros Top 15 de atracciones que usted puede visitar:

  1. La Paz Waterfall Gardens (Parque Natural – Santuario de Animales).
  2. Parque Nacional Manuel Antonio.
  3. Parque Nacional Volcán Arenal.
  4. Río Celeste.
  5. Canales del Parque Nacional Tortuguero.
  6. Bosque Lluvioso de Monteverde.
  7. Parque Nacional Bahía Ballena.
  8. Parque Nacional de Manzanillo.
  9. Santuario de Osos Perezosos.
  10. Cavernas de Venado.
  11. Museo de Jade de Costa Rica.
  12. Museo de Oro Precolombino de Costa Rica.
  13. Monumento Nacional Guayabo (centro arqueológico).
  14. Teatro Nacional de Costa Rica.
  15. Visita al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.